jueves, 21 de marzo de 2013



Llegará un tiempo en tu vida donde vendrán situaciones o circunstancias que no necesariamente las envía satanás, sino que el mismo Dios las permite para limpiarte y formar tu carácter. Al principio no entenderás porque te suceden, pero a medida que pase el tiempo te darás cuenta porque Dios permitió el quebrantamiento en tu vida.

Dios en su misericordia permitirá  que venga el quebrantamiento a nuestras vidas para que le busquemos y le conozcamos. Él quiere que comprendas su sabiduría y entiendas lo que está haciendo en ti, que muchas veces te pasará por el fuego no para dañarte sino para purificarte y limpiarte; y  que seas de bendición a otros. Te va a enseñar a confiar en él.

Primeramente Dios quiere que confíes en él en medio de cualquier circunstancia que estés pasando, porque llegará un tiempo donde nadie te pueda ayudar ni tender la mano y te darás cuenta que la única salida es buscar al Salvador de tu alma, a Jesucristo, el único que puede restaurar todas las cosas y que por medio de su sangre perdonó todos tus pecados, borró todas tus rebeliones y sanó tus dolencias. Jesucristo siempre está dispuesto para librarte de cualquier situación difícil.

Dios necesita quebrantar tu vida, debido a que muchas veces estás tan ocupado en ti mismo y piensas que todo estará bien porque hoy estás feliz y estable e ignoras las maquinaciones de satanás. Dios es tan bueno que permite que el diablo quebrante tu vida para que puedas buscarlo  y él logre salvar tu alma y sacarte del pozo de la desesperación, de la angustia y la esterilidad espiritual.

No esperes que venga lo malo a tu vida; una enfermedad, un divorcio o la destrucción del hogar para buscar a Jesucristo,  sino búscalo y confía en él   teniendo un corazón contricto y humillado ante su presencia en los buenos momentos y de esta forma serás librado de los planes que satanás tenga para ti. Clama a Dios ahora que estás bien  y prepárate para que cuando  el enemigo venga como un río el ángel de Jehová levante bandera de victoria sobre tu vida y estés lleno de esperanza y seguro que Dios no te abandonará.

Si por algún motivo te sientes solo, desesperado y piensas que Dios no te va a perdonar porque has pecado, quiero decirte que Dios es un Dios misericordioso, que él es amor,  que te perdona   si te arrepientes y te vuelves a él. No hay pecado ni circunstancia  de la  cual Dios y la Sangre de Jesucristo, derramada en la cruz, no te puedan sacar y recuerda que  el propósito de Dios es formar nuestro carácter en medio de cualquier circunstancia.

¡Dios te bendiga!  Pastor Richard Rodríguez.      

martes, 5 de marzo de 2013


Como pastor  siempre estoy meditando y  observando el carácter de las personas, entendiendo que muchas de ellas intentan sinceramente ser transformadas y restauradas, saben que Dios quiere bendecirlas, pero, sin embargo, pasa el tiempo y no pasa nada en ellas y quiero en esta  oportunidad llevarte a reflexionar acerca del hecho de saber que la bendición está en Jesús, y de esto la biblia nos dice en Efesios capitulo 1 que "Él nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo…" Fíjate que ésta bendición es en Cristo, y es mi anhelo que puedas comprender,al leer este escrito, que Jesús no te dio una religión mas, sino que te dio la vida para vivirla, disfrutarla y tener  completa victoria en cada área .
Observa  como en el  libro de Efesios el apóstol Pablo señala una cantidad de promesas sólo para los santos y fieles, dice que Dios te bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo y no solo eso, sino que además promete reunir todas las cosas en Cristo y te hizo sobreabundar en sabiduría e inteligencia espiritual. 
Dios te dio bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo, y te puso en alto,  significa que te levanto y te puso por encima de cualquier problema o circunstancia, te llevó al lugar más alto de victoria y de bendición  ¡Aleluya! Pero como podemos ver, hay cristianos que viven en derrota, miseria y frustración, porque viven tan metidos en ellos mismos que no pueden darse cuenta que les va mal, y esto se debe al hecho de no tener intimidad con el dador  de la vida, Jesucristo, el único que puede darte la estabilidad emocional y espiritual que necesitas para prevalecer.
Si pudiéramos  entender que la bendición no la obtendremos haciendo las cosas como pensamos  o cada quien a su manera, ni por emociones, sino buscando a Cristo de corazón. Y tal vez te preguntarás   ¿Cómo puedo vivir en Cristo en este mundo tan adverso?  Sencillo, teniendo comunión con él, orando a Dios, humillándote en su presencia hasta que esa situación se ponga en línea con lo que Dios dice y una vez que lo consigas seguir orando para que la bendición se mantenga, porque es necesario entender que sin Jesús nada podemos hacer.
¡Determínate a vivir y disfrutar tu vida en Cristo!