lunes, 12 de septiembre de 2016

¿Dónde está el Reino?

¿Por qué a mí? o ¿Dónde está Dios? son algunas de las interrogantes que sueles expresar a diario y sobre todo cuando estás atravesando circunstancias verdaderamente difíciles, capaces de robarte la paz, el gozo y la estabilidad que Dios desea que tengas en cada problema que te toca enfrentar, pero cuando logras entender que detrás de cada prueba viene una gran recompensa y que en medio de la desesperación debes de agradecer en vez de lamentarte y llorar, lograrás salir victorioso y con el reino de Dios establecido en tu vida. Hoy te daré 7 tips que te ayudarán a encontrar y establecer el reino de Dios en tu vida:

EL REINO DE DIOS ESTÁ CERCA DE TI: en el libro de Deuteronomio 30:11-15, dice que el reino de Dios no está lejos de ti, por el contrario, está muy cerca, está en tu boca y en tu corazón, por lo tanto, ninguna circunstancia por muy mala que sea puede determinar quién serás o a donde llegarás en la vida, lo que declares con tu boca es lo que determinará quien serás y que conquistarás. No te afanes ni desesperes, es solo cuestión de tiempo, ser muy persistente y tener mucha fe lo que te permitirá llegar hasta las metas y sueños que Dios te ha dado.

EL REINO DE DIOS ESTÁ EN OBEDECER LA PALABRA DEL HOMBRE DE DIOS: es cierto que tu mirada debe estar enfocada en Jesús, pero ten siempre presente que las bendiciones serán desatadas en tu vida por la declaración profética de un hombre de Dios. Un ejemplo de esto fue lo que aconteció en Sarepta, cuando Elías dirigido por Dios profetizó sobre la viuda y conforme a la obediencia y la fe de esta fue bendecida por el Señor (1 Reyes 17: 8-16). En la boca de un verdadero hombre de Dios puede estar el milagro que estas esperando.

El REINO DE DIOS ESTÁ EN TU POSICIÓN: en efesios 2: 4-7, habla sobre el amor y la misericordia de Dios, a pesar de tus fallas ya él te ha dado el privilegio de estar sentado en lugares celestiales junto con Jesús, pero está en ti adoptar esta posición de hijo, mostrarte con fe y autoridad ante la adversidad y vivir conforme al diseño que Dios ya preparo para ti.

EL REINO DE DIOS ESTÁ EN LA BENDICIÓN DE ABRAHAM: por medio de Cristo la bendición de Abraham te ha alcanzado y por la fe puedes sobreponerte a toda circunstancia adversa, tú ya eres bendito y puedes triunfar en todo, solo debes creerlo y declararlo y por la fe te será concedido (Gálatas 3:13).

EL REINO DE DIOS ESTÁ EN LA SANGRE DEL NUEVO PACTO: en Hebreos 12: 20-24 nos enseña que la sangre de Cristo es la garantía de que él cumplirá todo lo que un día te prometió y representa la mayor muestra de su amor por ti. 

EL REINO DE DIOS ESTÁ EN LA CRUZ: cuando Cristo murió en la cruz convirtió esa cruz en el reino de Dios, lo mismo sucede en cada prueba que te toca atravesar, en vez de quejarte o renegar, adora y da gracias a Dios, porque te aseguro que detrás de esa tormenta viene tu más grande recompensa y el mejor tiempo que podrás vivir en esta tierra.

¡Dios te bendiga!

Pastor Richard Rodríguez.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Un Reino Inconmovible

El pueblo de Dios está llamado a vivir sumergido en el reino de Dios, que es real, inconmovible y poderoso, el diseño original del hombre es que su vida sea dirigida por las múltiples riquezas y propósitos que este reino les puede brinda, pero la realidad es que muchos aunque van a la iglesia y se conducen conforme a su palabra, viven a merced de la ruina, el fracaso, las maldiciones y enfermedades, estos resultados dan a conocer que no están experimentando la revelación del reino de los cielos en su vida y viven fuera de la voluntad de Jesús, sin gozar de todos sus beneficios, cuando el deseo de Dios es que éste se revele con poder y autoridad  en cada uno de nosotros.

Tal vez te preguntarás ¿Cómo tu vida puede ser dirigida por este reino? Jesús nos dejo una llave espiritual que abre las puertas del cielo para que su reino inconmovible se revele a nosotros, esa llave es el Espíritu Santo, es una llave de poder y autoridad que abre el reino inconmovible de Dios y por medio de Él podemos disfrutar de la vida de victoria, justicia y paz que ha sido diseñada para nosotros. También nos dejó armas espirituales como la oración, el ayuno y la vigilia, que nos ayudarán a derribar cualquier circunstancia adversa y a vencer en las batallas que nos toque enfrentar en nuestro caminar.

Amigo lector, a través de este escrito lo que deseo transmitirte es que no hay circunstancia, problema o adversidad que pueda dominarte, cuando el reino de los cielos llega a tu vida desplaza la ruina, el fracaso y los problemas, para llenarte de paz, gozo y amor. Este reino quiere tomar el control de tu vida y tu familia por eso en esta hora te hago un llamado para que abras tu corazón a Jesús, pídele que te invada con este reino de bendición y comienza a vivir conforme a este, en santidad, paz y abundancia.

¡Dios te bendiga!
Pastor Richard Rodríguez.