sábado, 4 de agosto de 2012


La palabra de Dios enseña, en 2da de Samuel 5:7,  que Sion es tanto la ciudad del Rey David como la ciudad de Dios. Aparece en la biblia 150 veces y su significado es fortaleza;  originalmente se llamaba  así a una ciudad que estaba en manos de los Jebuseos que Israel logro conquistar y a otros lugares muy específicos, la pregunta es ¿Dónde queda Sion entonces? ¿Por qué en la biblia cuando se menciona a Sion se refiere a varios lugares?.  El Espíritu Santo me explicaba que Sion y  el Reino de Dios es una misma cosa; ciertos lugares quedaron llamándose así por la manifestación que allí sucedía. Puedo decir que, de acuerdo a lo que en ese lugar  pasaba se le daba el nombre de Sion, es como una marca que identifica lo sobrenatural que había pasado. Te voy a explicar con un ejemplo sencillo, una  iglesia puede quedar en el peor barrio,  famoso por el alto índice de drogas y homicidios pero cuando esa Iglesia comienza a hacer algo diferente: a dominar sobre sus  enemigos, a  manifestarse con poder cambiando la manera de vivir  de las personas, quiere decir que el Reino de Dios se ha manifestado y ya no se conoce como un barrio peligroso sino que está Sion legislando, mandando, ordenando,  hay evidencia que algo sobrenatural está sucediendo, entonces ya no se llama ese lugar  muerte sino vida . Algo pasa porque es una influencia espiritual, el Reino de Dios afecta donde el llega, las cosas no se pueden quedar igual.

¿Dónde está el Monte de Sion?  Israel en lo natural ha sido afectado por Dios, evidencia de ello es  que todo el agua de allí es potable aún la que sale por los grifos,  realmente es  una ciudad bañada de la gracia de Dios; pero ellos se quedaron creyendo que Sion era un espacio geográfico y no se dieron cuenta que es un espacio espiritual. Puedo asegurarte que Sion no es más que el  Reino de Dios que se movió al mundo,  a los gentiles.  Israel pensó que Dios no haría más nada sin ellos pero la palabra de Dios dice en Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Sion se mudó a los gentiles. Hoy nosotros disfrutamos de lo que era para los judíos, el Espíritu Santo que era para los judíos lo tenemos nosotros, la palabra que era para que la entendieran los judíos la entendemos nosotros, el avivamiento que era para los judíos ahora está  en el mundo.

Ahora, es triste que nosotros teniendo lo que Dios nos ha otorgado, perdamos la manifestación del Reino de Dios en nuestras vidas, porque cuando este  llega a la vida del hombre pueden suceder cosas poderosísimas,  no será más igual, si una persona quiere que Dios se le manifieste, tiene que aprender a tener una revelación del monte de Sion. Cuando el Reino de Dios llega a un hogar algo sobrenatural viene, desplaza y reemplaza lo que allí operaba, cambiando el ambiente y las situaciones que  rodean, es tan fuerte la operación de este reino que al más cobarde lo hace ser valiente.  
Cuando el Reino de los cielos viene a tu vida puedes destruir y despedazar toda  mala circunstancia, el lugar más común y corriente se convierte en un lugar santo y poderoso, la bendición te persigue y donde tú llegues los demonios, la enfermedad y la miseria se tienen que ir, porque ya no perteneces al reino de las tinieblas. Amigo en medio de las circunstancias busca el Reino de Dios y  aprenderás a vivir sobrenaturalmente. Por lo general la gente vive buscando las cosas materiales de este mundo en vez de buscar el Reino de Dios.

Sion funciona en las cosas imposibles que tú no puedes lograr hacer, para que sean posibles, el reino de Dios viene a una vida o a un lugar  para  transformarlo por completo, si tú no has cambiado es porque no se ha manifestado en tu vida. La única forma que una ciudad o un país cambie es que se le revele el Reino de los cielos.
Estimado lector este mensaje va dirigido a que  puedas establecer en cada área de tu vida el Reino de Dios,  y permitir que éste  te afecte. Tienes que aprender por medio de la fe a traer el Reino de Dios a tu vida. El monte de Sion es una realidad espiritual que puede estar en tu hogar, en tu trabajo y a donde quiera que vayas, Dios quiere estar en medio de ti para bendecirte. No te conformes a quedarte como estas, no te acostumbres tanto a lo natural, cree por lo sobrenatural. ¡Dios te bendiga!. Pastor Richard Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario