jueves, 7 de junio de 2012



Cuan importante es entender en esta vida  que la debilidad del  hombre lo conduce a la gracia de Dios. Esta gracia es el poder de Dios actuando en la vida del ser humano, haciendo lo que este, por si solo, no puede lograr. La Biblia en  Hebreos 4:16 explica que la Gracia de Dios es para el oportuno socorro, es decir, es la que te socorre antes de hacer lo malo, sin embargo, hay varias formas de pensar que han  distorsionado su significado señalando que como ella opera en una persona débil, esta puede pecar y luego clamar a ella para que lo ayude en su debilidad después de haber pecado. Es bueno preguntarse ¿será que Dios en su inmensa sabiduría y poder diseñaría su Gracia para que después que nosotros pequemos nos ayude? o ¿será que el diseñó la Gracia para librarnos de toda tentación y experimentar su poder para enfrentar situaciones difíciles?. Es el deseo de Dios que entendamos el poder de su gracia.

En  2 Corintios 12, vemos como el apóstol Pablo le fue asignado un aguijón en la carne, el cual le angustiaba en gran manera y pidiéndole a Dios que lo quitara de él, la respuesta del Señor fue: …“Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad”… entendiendo que Dios le dijo que su gracia bastaba para libertarlo en su debilidad; por lo tanto, no importa que situación puedas estar pasando la Gracia de Dios es suficiente para salvarte; ella cambia la desgracia del hombre, cambia la maldición en bendición, hace al débil fuerte, al necio sabio, al ignorante entendido, sana al enfermo y levanta al caído, pone al más rebelde como el más obediente y hasta el hogar más desecho lo hace un ejemplo y una bendición.

Si hay un pecado que no puedes resistir en tus propias fuerzas dice la palabra de Dios que la Gracia viene para el oportuno socorro, indicando esto que llega antes que puedas cometer el pecado con un poder glorioso que te da la fuerza en esa debilidad para rechazarlo y de esta forma ser libre del él. La Gracia es  Dios operando en tu vida, de manera que si antes de conocer a Jesucristo no podías resistir el pecado, una vez que lo conoces él envía su gracia a tu vida y es entonces donde serás libre de toda tentación.

Nunca tomes tu  debilidad como una excusa para pecar, al contrario, debes entender que ella te conduce a buscar la gracia de Dios y te llenes de su poder para que seas fuerte en medio de cualquier situación. Algo poderoso de nuestra fe es entender que Jesucristo no venció al pecado y al reino de las tinieblas en su mayor grandeza, sino, en su mayor debilidad, es decir, en la cruz del calvario. Confiésale a Dios tu debilidad y lo que sientes, y de seguro enviará su Gracia  para librarte. Apreciado lector te invito a que le abras las puertas de tu corazón a  Jesucristo para que reine como tu Señor y Salvador y así  la Gracia de Dios comience a operar en tu vida y nunca más venga a ti condenación, sentimiento de culpa,  miseria, ni problemas matrimoniales. Aprovecha tu debilidad para ser un victorioso por medio de la Gracia de Dios, clama a ella en todo tiempo.

¡Sé bendecido! Gracia y Paz a tu vida…Pastor Richard Rodríguez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario