martes, 30 de julio de 2013



La palabra de Dios en el Salmo 8 nos reseña: “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra”. Por muchos años esta porción de la palabra se ha leído de una manera despectiva, siendo un salmo que fue escrito en término admirativo, indicando que si Dios creó cosas más grandes y esplendorosas  que el hombre, debe existir una razón por la cual lo escogió  para soplar de su espíritu en él.

Muchas veces cuando escuchamos que el hombre fue hecho del barro, podemos pensar que es un ser insignificante y que no vale nada, pero nos equivocamos pensando así, pues, cuando Dios creó al hombre a su imagen y semejanza depositó en él todo su potencial y capacidad, por lo tanto,  es el único ser que nace y aprende a desarrollarse con la imagen y características de Dios.

Es por esto que Satanás aborrece al hombre y siempre va a tratar de desvirtuar y degradar la imagen que ha recibido de Dios, él hará lo posible para que pierda su destino y propósito, porque sabe lo que éste representa y  el gran potencial que Dios depositó en él. Un ejemplo de esto es cuando satanás  logra confundir a un hombre a tal punto que lo hace creer que es mujer, convirtiéndolo en homosexual, él se goza, porque sabe que mientras  esta persona   esté bajo esa condición,  nunca descubrirá la imagen de Dios en su vida y el verdadero propósito para el cual fue creado.

Querido amigo, ¿tienes idea de lo que Dios soplo sobre en ti cuando te creó? no sopló solo aire, él sopló vida, sabiduría, poder, autoridad, unción, bendición, gloria, inteligencia, capacidad de hablar, pensar y razonar. Tú puedes ser mucho más de lo que eres hoy, puedes ser transformado  hasta lograr vivir en el nivel que Dios diseño para ti. No te conformes con lo   que has logrado hasta ahora, ¡utiliza el tesoro que llevas dentro para alcanzar grandes cosas en Dios!

¡Dios te bendiga! Pastor Richard Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario