domingo, 22 de abril de 2012




Esta vida esta llena de retos y circunstancias difíciles y esta naturaleza humana no sabe discernir ni interpretar la vida de poder que Dios da. De la forma como el hombre interprete  la vida, será la manera de reaccionar ante los diferentes desafíos que se le presenten. Jesucristo  nunca dijo   que no pasaríamos por problemas, al contrario, él enseñó  que  habrá obstáculos  que se tienen que superar.   ¨ Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo¨. Juan 16 33.  

En estos tiempos existen personas que le gustaría vivir sin tener problemas y se levantan frágiles, se han programado para la derrota. Muchos han sido marcados con expresiones de maldición desde su niñez y, ante esta situación, no han luchado y se han quedado paralizados, de esta manera sus vidas han quedado estancadas y sin producir fruto. Todo cambia cuando el ser humano confía en Jesucristo y deposita en él toda su fe, porque esta es la forma en que Dios lo convierte en un gigante, capaz de vencer toda adversidad y superar cualquier desafío. A nadie le debe interesar el tamaño de su problema, más bien, debe enfocar su vida y su destino en lo que Cristo consumó en la cruz, ya que allí está la provisión para obtener fuerzas, ánimo y darle un destino y propósito a la vida.

En Dios, tus lágrimas de ayer son tu alegría hoy, es decir, en medio de cualquier adversidad él te da una gran victoria,  para que vivas tu presente con gozo y alegría. El creyente de hoy debe saber interpretar la vida, de acuerdo al poder y plan de Dios,   para aprovechar las bendiciones y no dejar que Satanás destruya su propósito, es por ello que no debes repetir lo que el diablo dice y comenzar a confesar las promesas de Dios en tu vida. Tú no eres un accidente cósmico, tú eres el resultado de un propósito eterno y para obtenerlo debes entender que tú eres más grande que tu problema, porque la grandeza de un hombre no está en su tamaño, sino en su corazón. Si logras entender esto e interpretas la vida de acuerdo a este principio, llegarás a ser abrumadoramente más que vencedor ante cualquier problema o adversidad, por muy grande que sea. Dios te bendiga. Pastor Richard Rodriguez.

lunes, 9 de abril de 2012



Hay dos cosas, en la fe, que son fundamentales para aquellas personas que han creído en Jesucristo, estas dos cosas constituyen la espina dorsal de nuestra redención y  sin ellas, nadie puede ser salvo e ir al cielo; estas dos cosas son, en definitiva, una provisión de Dios para la vida de todos los seres humanos. Estas dos cosas son la cruz de Cristo y su resurrección.

Hoy en día, la iglesia moderna ha perdido la revelación, la autoridad, el fundamento y están hablando y predicando miles de cosas, menos de la cruz y la resurrección de Cristo. Por esto no hay santidad, justicia, transformación y vida en muchas congregaciones, porque estas dos cosas  son las que sustentan y dan vida a la iglesia; por tanto nadie debe divorciarse de ellas, porque puede perder el camino a la vida eterna. Todo creyente de Cristo debe estar consciente de estas dos realidades, que rigen al universo, y son las únicas, dos cosas, a las cuales el diablo le teme, porque lo derrotaron  y le quitaron todo dominio y autoridad hace aproximadamente dos mil años.

Apreciado lector, si tú vives sobre la base de la cruz de Cristo y su resurrección, tendrás victoria sobre el pecado, la miseria, la ruina, la enfermedad y la muerte;  podrás vivir en una  continua y poderosa  transformación  en tu hogar, en tu matrimonio y en cualquier lugar donde estés. ¡Dios te Bendiga! Pastor Richard Rodríguez


viernes, 6 de abril de 2012

EL EVANGELIO CAMBIA EN CIUDAD GUAYANA, SEMANA SANTA 2012



El día miércoles 04/04/2012,  el equipo del Evangelio Cambia de la Iglesia Maranatha Gran Sabana de Puerto Ordaz, aprovechando la temporada de la Semana Santa, se trasladó hasta la entrada principal de la ciudad con el deseo de orar y compartir el mensaje del Evangelio de Jesucristo con las personas que decidieron tomar vacaciones en esta época del año. La jornada duró toda la mañana, desde las 8 am hasta las 12 pm, la oportunidad fue propicia para compartir con los chóferes de camiones,  trabajadores del transporte público y privado, y con los temporadistas diciéndoles: “Que no sólo en Semana Santa,  sino en todo momento, toda persona debe tener en cuenta a Dios".

Fue una experiencia muy poderosa; las personas detenían sus vehículos para recibir el mensaje de Dios y pedir oraciones,  y muchas familias reconocieron la necesidad de la cobertura y protección de Dios,  confesando a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas. Las autoridades del lugar colaboraron con la realización de esta actividad  y entendieron la importancia que tiene el servicio y apoyo de la iglesia al realizar este trabajo de evangelización e intercesión por las vidas de las personas.

¡Apreciado amigo!, ¿que estás haciendo en esta semana santa?,  es importante que tengas entiendas que, aún cuando tomes vacaciones con tu familia y amigos, es necesario que puedas apartar tiempo para consagrarte, buscar la presencia de Dios y tener comunión con él. Muchas veces  lo menos que se hace es glorificar y adorar  a nuestro Señor Jesucristo, quién salvó nuestras vidas y pagó por nuestros pecados, derramando su sangre en la cruz del calvario, más bien nos abocamos al disfrute  familiar, a ingerir bebidas alcohólicas y a practicar cosas que nos alejan de Dios. Es por esto que te invitamos a examinar tu vida, te arrepientas de tus pecados y recibas a Jesucristo como único y suficiente salvador y así le darás un propósito poderoso a tu vida.  ¡Que Dios te bendiga!.  @MaranathaGS