martes, 14 de mayo de 2013



Me llama mucho la atención el hecho de que muchas personas afirman que la salvación no se pierde, sin embargo yo creo que una persona que descuida su salvación la puede perder, porque la palabra de Dios en apocalipsis 3:5 dice que al que venciere no borraré su nombre del libro de la vida, indicando esto que el nombre se puede borrar; además dice la escritura que el que persevere hasta el fin será salvo. Lo que quiero enfatizar en este mensaje es la dificultad de perder la salvación cuando realmente Jesús y el Espíritu Santo están en tu corazón y mostrarte argumentos que demuestran que Dios no quiere que nadie se pierda, sino que procedan al arrepentimiento.

La biblia dice en Hebreos 2: 1-2   “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.  Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?” yo creo firmemente que si una persona no cuida su salvación la pierde, pero en cuanto a Dios es difícil que esto suceda debido a que él no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9). El problema no es si Dios quiere que te pierdas, el problema es si tú te quieres perder, ya no depende de Dios que te arrepientas, depende de ti y de tu deseo de ir al cielo.
Hay que entender esto, Jesús no vino a condenar al mundo, vino para que el mundo sea salvo por él (Juan 3: 17), demostrando esto que desde el punto de vista divino Dios desea la salvación de todos, tanto de los impíos como de los que asisten a la iglesia y que se encuentran en condición de pecado. Usted no ve a Jesús enviando al infierno a nadie, al contrario, su mensaje es de salvación, restauración, liberación, de amor y misericordia para que nadie se pierda; No obstante, vemos personas que piensan que gente perversa deben morir (delincuentes, homicidas, inventores de males), pero según la justicia de Dios no deben morir todavía porque no han conocido la salvación, si hay personas que necesitan estar vivos son ellos, para que el sacrificio de Jesús les salve.

Quiero que sepas esto, la biblia en su plenitud nos demuestra a un Dios misericordioso que envía al Espíritu Santo a convencernos de pecado, de justicia y de juicio, un Dios que no te desecha sino que borra tus rebeliones y sana todas tus dolencias y que no hay nada que hayas hecho que la sangre de Cristo no logre perdonar. Si no estás bien con Dios, corre y arrepiéntete de todo corazón, porque nuestro Señor inmediatamente te limpiará y perdonará tus pecados, no aceptes ninguna condenación de Satanás, recuerda que él te perfeccionará cada día y jamás uses la misericordia de Dios como excusa para practicar el pecado, porque perderás la salvación, no porque Dios no te ame, sino porque tú no creerás que él pueda salvarte, perdonarte y transformar tu vida. 
                                                   
¡Recuerda! Jesús es fiel y justo para perdonar nuestros pecados. Pastor Richard Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario