jueves, 26 de junio de 2014




Hoy en día nuestra humanidad está enfrentando una gran realidad donde muchas vidas están enmarcadas por tiempos difíciles. En la actualidad la condición de muchas personas es una precaria vida espiritual donde la obstinación, el mal carácter, la pornografía, la infidelidad y la lascivia son algunos de los problemas y crisis que diariamente persiguen a toda la sociedad, lo que nos demuestra claramente cómo Satanás ha llevado a muchos a sentirse cargados, desesperados y agobiados ante tal situación.

En el evangelio según San Mateo 15:21, nos encontramos con la historia de una mujer cananea que tuvo una fe poderosa porque derribo todos los obstáculos que se encontró. Ésta historia dice que ella buscaba un milagro para la vida de su hija, que estaba siendo gravemente atormentada por un demonio; esto no era cualquier cosa, ella necesitaba un milagro y estaba convencida que Jesús era el único que la podía ayudar. Lo que puedo ver allí es que esta mujer había escuchado de los milagros que hacía Jesús y aun sabiendo que por ser cananea estos beneficios no le pertenecían, se atrevió a desafiar un sistema religioso que se le oponía, además de los insultos, el maltrato y no siendo esto suficiente la negativa de la boca del mismo Jesús.

Esto nos indica que a esta mujer no la detuvieron los complejos doctrinales y siguió insistiendo, demostrando así una fe agresiva que alcanzó y arrebató lo que su corazón deseaba. Quizás tú que estás leyendo este escrito y has conocido a Jesús como tu Señor, tengas alguna dificultad muy grande, llámese enfermedad incurable, problemas matrimoniales o problemas económicos fuertes, hoy puedas tomar la actitud desafiante e inquebrantable de esta mujer como un ejemplo para conquistar por medio de la fe tu milagro, es mi esperanza que desarrolles una fe violenta, una fe profunda, una fe arrojada y agresiva, que puedas perseverar y no desistir hasta que veas tu milagro realizado.

Si quieres desarrollar una fe violenta ora a Dios con fervor, no desmayes, no importa lo que tú puedas ver o tocar, sigue creyendo porque él que cree siempre cree.

¡Dios te bendiga! Pastor Richard Rodríguez.

miércoles, 18 de junio de 2014




A través de la palabra de Dios hemos aprendido de la  lucha espiritual que existe entre dos reinos opuestos. En 1 Samuel, capitulo 17, podemos ver como David con la ayuda del Espíritu Santo enfrentó y venció a Goliat en una lucha eminente, donde su adversario le quiso hacer pensar en la victoria que tendría sobre él. Así sucede en la vida de muchos creyentes, el enemigo se ha encargado de llenarlos de temor, derrota y fracaso,  haciéndoles creer que él ya conquisto la victoria.

Apreciado lector, si crees que el diablo a tomado ventaja sobre tu vida, hoy quiero expresarte que Dios estableció un orden espiritual lleno de respuestas divinas y ha derramado sobre ti el poder del Espíritu santo para derrotar aquellos gigantes como lo son el fracaso, la ruina, la pobreza y la enfermedad.

Una de las armas más poderosas que uso David fue convertirse en un adorador en espíritu y verdad, a través de su adoración ferviente a Dios, la manifestación del espíritu santo se acrecentaba en su vida. Esta realidad espiritual es un carácter que como creyentes en Cristo estamos llamados a establecer; si te agarras del Espíritu Santo podrás vencer toda adversidad; porque él te dará el poder y la autoridad para vencer el pecado, por lo tanto, toda impureza sexual, oprobio, potestades y principados tienen que irse de tu vida.

El Espíritu de Dios tiene promesas de victoria que quiere derramar sobre ti, si te llenas de él podrás vencer y derrotar a Satanás; él borrará tus rebeliones, quebrantará tu afrenta y te llevará a esa vida de bendición que él te ha prometido. Amado amigo, en esta oportunidad el llamado es para ti, te invito a abrirle tu corazón a Jesús; su mayor deseo es que te conviertas en un adorador que glorifique su nombre y que logres apropiarte de ese lugar de bendición que el Espíritu Santo tiene reservado para ti, de manera que puedas reinar sobre cualquier adversidad o gigante que quiera derrotarte.

¡Dios te Bendiga!

lunes, 2 de junio de 2014


Hoy en día podemos ver una humanidad sumergida en el pecado, padeciendo enfermedades incurables que cada día se propagan más, dañando sus vidas y en muchos casos como consecuencia destruyendo familias. Lo más sorprendente es que vemos creyentes afectados por esta realidad, sin embargo, muchos de ellos en vez de tocar a Jesús el Sanador, están llenos de  conceptos, temores, orgullo y también son afligidos por estructuras religiosas.

Querido amigo, yo quiero decirte que  la palabra de Dios en Lucas 8: 43-48,  nos enseña cómo una mujer azotada durante doce años por una enfermedad incurable y  habiendo  gastado todo su dinero en médicos, no había recibido sanidad, un día oyó hablar de Jesús el Sanador y decidió acercarse a él, al tocar su manto virtud salió de él y al instante fue sanada.

Como cristianos estamos llamados a acercarnos con confianza, tocar el manto de Jesús y sacar su poder sanador, su poder de libertarte y de salvarte, obteniendo así cambios extraordinarios y poderosos en nuestras vidas, Jesús va más allá de una enfermedad, este gran poder cambia tu ser y llena tu vida de gloria, esperanza, fe y autoridad. En esta oportunidad el llamado es para ti, es tiempo de vivir una vida plena tocando el poder de Jesús.

Póstrate delante de Jesús, tu fe en él traerá la respuesta del cielo a tu vida y verás milagros y señales que nunca has experimentado, en él se desaparece todo cáncer, artritis, asma, sida y toda enfermedad es sanada por la Sangre de Cristo. Querido amigo lector, el llamado a tocar el manto de Jesús es hoy, Dios compro a través  de su Sangre tu sanidad para que así puedas disfrutar de todas las riquezas de su poder. Recuerda no solo necesitas clamar por un milagro, también necesitas de Jesús, el Salvador de tu alma.

¡Dios te bendiga! Pastor Richard Rodríguez.