miércoles, 10 de abril de 2013


En la actualidad muchos cristianos no están viviendo conforme al nivel de la nueva creación en Cristo, ya que sólo la utilizan para ir al cielo, y mientras están en esta tierra viven en derrota y miseria, habiéndoles Dios entregado todas las herramientas para que tengan éxito en todas las áreas de su vida, esto acontece porque no han aprendido a usar la nueva vida que Dios les dio.

Todo hijo Dios debe mirarse como un sacerdote que tiene la capacidad de orar a Dios para vivir al nivel de la nueva creación, es por ello que no puedes vivir en derrota y miseria porque eres un linaje especial. La palabra de Dios nos enseña en Efesios 1:3 que Dios nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, ahora bien ¿Cómo una persona que Dios bendijo con toda bendición en lugares celestiales va a vivir con toda maldición en lugares terrenales? La razón es porque no han aprendido a usar la bendición que Dios les ha dado, pues  no podrás disfrutar de esta hasta que tú creas que eres bendecido.

Si perteneces al Reino de Dios, no puedes operar como si fueras del reino de las  tinieblas hablando enfermedad y derrota, puesto que ahora tú fuiste trasladado a un nuevo reino. Muchos cristianos están en un reino de vida y salud, pero viven como si fueran unos miserables, porque no se han rehusado a que las leyes del antiguo reino sigan rigiendo sus vidas. Resulta claro que el deseo de Dios es bendecirnos, sin embargo mucha gente no prospera porque tiene un alma en miseria y no viven una vida de santidad, no se dan cuenta que la verdadera prosperidad está en servirle a Dios, pues tú no podrás derrotar al diablo a menos que primero tomes la decisión de abandonar el pecado y te sometas a la ley de vida de Cristo.

Si tú eres hijo de Dios, entonces también tienes derecho legal a la herencia que él te ha dado. Al recibir a Cristo, en ti fue depositada  una vida muy grande, por lo tanto no hay excusa para estar triste, derrotado y amargado, pues Dios te hizo apto para enfrentar toda situación, él no te da prueba más grande que la que tú puedas resistir. Apreciado lector examínate ¿Estás tú viviendo el nivel de la nueva vida en Cristo?

¡Dios te bendiga!. Pastor Richard Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario